TODO RIESGO

Los seguros de Todo Riesgo, se diferencian en dos modalidades:

  • Todo Riesgo propiamente dicho: pérdida o daño material a consecuencia de cualquier causa accidental no excluida por la póliza.  

  • Seguros de Riesgos Nombrados en donde se establece específicamente  aquellos de interés del cliente (Hurto e Incendio, por ejemplo).

Dentro de la amplia gama de coberturas que el Banco de Seguros del Estado ofrece bajo esta denominación, se pueden cubrir aquellos bienes de uso personal o familiar, que por sus características y destino, se encuentran expuestos en forma frecuente a roturas u otro tipo de daños.

Los bienes se cubren en uso de la persona asegurada (o de otras autorizadas como familiares, empleados, etc) fuera del hogar, y dentro del domicilio declarado, ya sea éste particular o laboral.

También se pueden asegurar estos objetos si son de uso comercial, lo cual deberá ser declarado expresamente

EQUIPAMIENTO TÉCNICO Y PROFESIONAL

Este grupo comprende todos aquellos equipos que son usados por profesionales y técnicos en el desarrollo de su actividad.

  • De uso profesional.  Los bienes más asegurados son equipos médicos y veterinarios (ecógrafos, sistemas electrónicos para controlar y registrar datos de pacientes, scanners, equipos de radioscopia, etc.), y equipos de medición (teodolitos y similares)
  • Valijas de instrumentos técnicos, utilizados por especializados y profesionales para la ejecución de sus trabajos, los cuales frecuentemente son trasladados de un lugar a otro. A modo de ejemplo, se pueden cubrir las valijas de electricistas conteniendo aparatos de medición, testeo, etc.
  • Computadores personales portátiles, del tipo notebook, tanto en el domicilio del asegurado como en tránsito y computadores personales (tipo PC) a excepción de los que formen parte de instalaciones más complejas de procesamiento de datos o equipamiento electrónico para laboratorios (medición, análisis, etc.). Para este tipo de instalaciones se ofrece una cobertura más completa y adecuada bajo el seguro Equipos Electrónicos.

OBJETOS VALIOSOS

Dentro de esta clasificación se pueden asegurar objetos, obras de arte, colecciones, joyas, etc., que tengan un valor excepcional. Dicho valor será establecido por medio de tasadores expertos en la materia.

Si los bienes se encuentran permanentemente en el domicilio del Asegurado, es conveniente incluir su cobertura dentro de los seguros para el hogar. En caso de que las obras de arte sean trasladadas de un lugar a otro para participar en exposiciones u otro tipo de eventos, el seguro puede extenderse a dar cobertura durante los traslados y/o la estadía en la exhibición.

OBJETOS DE USO PERSONAL

  • Equipos fotográficos, de filmación y video. Equipos fotográficos, incluyendo cámaras, lentes, equipos de iluminación, flashes y todo accesorio relacionado. Filmadoras y equipos similares.
  • Estos pueden ser de uso personal o destinados a servicios periodísticos, o estudios profesionales (lo que deberá ser informado al solicitar el seguro).
  • Equipos de comunicación. Equipos de radiocomunicación de uso personal, fijos,  móviles y portátiles.
  • Instrumentos musicales. Dentro de este  grupo se cubren generalmente aquellos instrumentos que se trasladan habitualmente (guitarras, bajos, instrumentos de viento, etc.), y equipos electrónicos como teclados, sintetizadores, órganos.
  • También se puede solicitar el seguro para el conjunto de instrumentos de orquestas o grupos musicales.
  • Pesca: implementos de pesca profesional o deportiva, etc.

Por mayor información, puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.